
Camargo, Chih.- El ayuntamiento aprobó reforma electoral, el cual contempla aumentar el número de diputados en la ciudad, con 10 votos a favor y 4 en contra, se aprobó por mayoría el decreto de la reforma electoral, misma que deberá sometida a votación por la mayoría de los 67 municipios del estado.
Francisco Arizpe, secretario del ayuntamiento, informó que fue en la más reciente sesión de cabildo donde se dio la aprobación, votaron a favor los 8 regidores del Pri, Nueva Alianza, Partido Verde y en contra 4 regidores del PAN y hubo 2 inasistencias justificadas de éste mismo partido.
“Es más que nada un decreto a la reforma electoral, que también abarca, el emparejar las elecciones 2016 a 1 año 8 meses para diputados locales y alcaldes y 5 años el período para gobernador, para ajustar y estar parejos con las elecciones federales, esto sería solo por ésta ocasión”,- expresó el vocero de la presidencia municipal.
El funcionario municipal indicó que los funcionarios del partido acción nacional (PAN), no hizo ningún pronunciamiento al respecto, solo votaron en contra.