
Jun/23/2015.- (Estados Unidos) México es el “lugar más violento, brutal y sin ley que existe en este momento en el mundo”, escribió un legislador de Estados Unidos, el republicano Jason Chaffetz, en un artículo de opinión titulado “No nos equivoquemos: México está en crisis”.
El presidente del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes de Estados Unidos expresó que la brutalidad no está en la mitad del mundo ni en el Medio Oriente, sino a un lado y ese lugar se llama México.
De acuerdo con cifras de la Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito (UNODOC) en 2013, México se ubicó a la cabeza respecto a las 34 naciones que conforman la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), al promediar 18.9 asesinatos por cada 100 mil habitantes.
El análisis hecho por Business Insider cotejó los datos de la UNODOC y los perfiló entre los países que conforman la OCDE. De esta manera arrojó que el primer lugar es para México; seguido de Turquía, con 4.35 homicidios; Estonia, con 4.08; Estados Unidos, 3.82, y Chile, 3.14.